1.-Eduardo Da Silva.
En Febrero de 2008, Eduardo Da silva (jugando para el Arsenal), recibió una fuerte entrada por el defensa Martin Taylon ( jugador del Birmingham City), quien fue expulsado inmediatamente. A causa de ésto, Da Silva sufrió una lesión muy fuerte, se dislocó el tobillo izquierdo además de una quebradura en su pierna izquierda. Después de una extensa recuperación, pudo regresar a la cancha (al Arsenal) un año después.
2.-Kieron Dyer.
En Agosto de 2007, debutando su segundo partido para el West Ham en la Premier League, Kieron Dyer se fracturó la pierna derecha en dos partes. Regresó 17 meses y 3 operaciones después.
3.-Edwald Lienen
En 1981, el alemán Edwald Lienen sufrió una lesión terrorífica gracias a que una dura entrada del defensor del Werder Bremen le abrió una herida tan profunda que se logró ver ¡Hasta el hueso en su muslo derecho!
4.-Francesco Totti
En Febrero de 2006, mientras Francesco Totti jugaba en la "Italian Championship" contra Empoli F.C, sufrió un fuerte golpe en su pierna, logrando así una terrible fractura en el peroné, de tal manera que se lesionó los ligamentos del tobillo izquierdo. Muchos creían que dicha lesión no era para tanto, pero no fue así, resultó ser mas dura de lo que se pensaba.
5.- Henrik Larsson
Larsson se fracturó la rótula de su rodilla derecha, lamentablemente ésto sucedió en el último partido jugado con su equipo (el Helsingborg). Los médicos le diagnosticaron aproximadamente 8 semanas de baja, pero el delantero decidió dejar su carrera profesional con tan solo 38 años de edad.
6.-Djibril Cissé
El 7 de Junio de 2006, Cissé sufrió una lesión grave después de un impactante choque con un defensor justo a los 10 minutos del partido de su selección contra el combinado de China. Aquel defensa empujó a Cissé, logrando que él perdiera el equilibrio, de manera que al caer, se torció la pierna y se la rompió justo por encima del tobillo. El resultado de ese golpe tan letal, fue una fractura en el peroné y en la tibia.
7.-David Busst
En 1966, en un partido de la Liga Inglesa, el defensa de Coventry City, David Busst, sufrió una lesión causada por un fuerte impacto contra Denis Irwin (jugador del Manchester United). A causa de éste choque, la pierna derecha de Busst fue destrozada, sufriendo fractura doble en la tibia y peroné. El golpe fue tan fuerte que el hueso alcanzó a perforar la piel del jugador, derramando así, una gran cantidad de sangre, a un grado de que la cancha tuvo que ser limpiada. Fue tan estremecedor el golpe, que la BBC negó rotundamente en pasar repeticiones para "no herir la sensibilidad de la afición". Tuvo 26 cirugías pero no pudieron salvarle su carrera, logrando que Busst no volviera a jugar profesionalmente.
8.-Oupa Ngulube
El jugador del Carara Kickc (de la segunda división de Sudáfrica), Oupa Ngulube, tuvo una lesión bastante fatal. Dicha lesión fue a causa de un fuerte golpe por parte de Félix Musasa (jugador de Black Aces), quién en ningún momento tuvo la intención de ir por el balón, Musasa fue expulsado, pero hasta los espectadores quedaron inconformes porque la intención de la jugada y el "planchazo" que le dio a Ngulube, hizo pensar que debería merecer una mayor sanción. El golpe ocasionó una fuerte fractura en la tibia y peroné, por lo que tardó 1 año en volver a las canchas.
9.-Edgar Andrade.
En los Cuartos de Final de la Clausura 2007,(Tecos vs Cruz Azul) la carrera del campeón mundial sub 17 del 2005, Edgar Andrade, cambió para siempre, ya que sufrió una lesión en la tibia y peroné, al igual que la rotura de ligamentos del tobillo, después de que su tenis se atascara en la cancha.
10- Efraín Juárez
En Agosto del 2012, el jugador del América, Efraín Juárez, sufrió una grave lesión en el brazo derecho durante el partido ante Correcaminos (en la jornada 4 de la Copa MX). El exjugador del Celtic de Glasgow y del Zaragoza, inició como titular del duelo, a los 38 min. de iniciación del partido, cayó sobre su brazo derecho el cual se atoró en el pasto, provocándole una lesión en el codo, mientras que su antebrazo quedó volteado completamente. Después de eso, le acomodaron el brazo, inmediatamente lo retiraron del terreno de juego y fue trasladado al hospital para realizarle unas placas para conocer el grado de lesión que pudo haber tenido.
Siempre que vayan a jugar o realizar algún deporte, ya sea extremo o no, tomen sus precauciones. Uno nunca sabe si algún día tendrá una lesión tan grave como éstos jugadores ¡o peores aún!
Espero hayan disfrutado éste Top 10. Recuerden comentar, darle like y si les gustó compárntalo. :D